Estados Unidos prometió mantener su asistencia militar, humanitaria y económica a Ucrania tras los brutales bombardeos rusos de este lunes

Comparte en tus redes sociales:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llamó a su homólogo ucraniano, Dymitro Kuleba, para expresarle su apoyo ante los “horribles ataques” de Rusia, que ha bombardeado este lunes varias ciudades del país.

Acabo de hablar con Dymitro Kuleba para reiterar el apoyo de Estados Unidos a Ucrania”, informó el jefe de la diplomacia norteamericana en Twitter.

Continuaremos brindando asistencia económica, humanitaria y de seguridad para que Ucrania pueda defenderse y proteger a su gente”, añadió.

Los bombardeos rusos a gran escala lanzados este lunes contra ciudades ucranianas, entre ellas Kiev, han causado un número todavía indeterminado de muertos, mientras la población busca protección en refugios.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, señaló en un mensaje al pueblo ucraniano que los ataques masivos en varias regiones de Ucrania tienen como objetivo dañar la infraestructura energética y causar bajas entre la población civil.

Rusia presentó los bombardeos como una respuesta al ataque perpetrado este fin de semana contra el puente de Crimea, que une esta península con su territorio y del que el Kremlin responsabiliza a los servicios secretos de Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó con lanzar nuevos ataques de este tipo si Kiev perpetra “atentados terroristas” de envergadura en Rusia.

Washington se ha convertido, de lejos, en el proveedor más importante de armas de Ucrania desde que Rusia lanzó su invasión el 24 de febrero, con más de 16.800 millones de dólares en asistencia militar desde esa fecha.

No obstante, las reservas estadounidenses de ciertos equipamientos están “alcanzando los niveles mínimos necesarios para los planes de guerra y de entrenamiento” y hacer que los depósitos de armas vuelvan a los niveles previos a la invasión podría tomar años, escribió días atrás en un análisis Mark Cancian, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

La producción de la industria de defensa estadounidense se está acelerando, según lo aseguró el martes Laura Cooper, una alta funcionaria del departamento de Defensa responsable para Rusia y Ucrania. “Estados Unidos continuará apoyando al pueblo de Ucrania y proveerá la asistencia en seguridad que necesiten para defenderse por el tiempo que sea necesario”, afirmó.

(Con información de AFP y EFE)

Lo + Comentado

Lo + Visto

Lo + Leído

Noticias del día

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com