Todos los autos vendidos en Chile deberán incluir control de estabilidad

Comparte en tus redes sociales:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

A partir de este lunes 3 de octubre, todos los vehículos livianos (hasta 2.700 kilos) que se vendan en Chile deberán contar con el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP o ESC, dependiendo de la marca), tras un año de marcha blanca, según dispuso la Subsecretaría de Transportes.

En concreto, este sistema nació con la finalidad de mejorar la estabilidad direccional del vehículo a través de un control automático de las ruedas de cada eje. Este fue desarrollado por Bosch e implementado por primera vez en un Mercedes Benz en 1995. Se estima que el ESP ha evitado cerca de 15 mil muertes, según consignó La Tercera. Actualmente el 82% de los vehículos que se venden en el mundo tienen el sistema ESP.

Asimismo, es necesario tener presente que en el viejo continente es obligatorio desde 2014, y en nuestro país comenzó a ser considerado en la legislación desde 2018, gracias a la modificación del Decreto Supremo 26. 

En dicho documento se establecía un plazo de 24 meses para el inicio de la obligatoriedad del sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) en todos los modelos de vehículos livianos, y 36 para el sistema ESP, el cual se cumplió este lunes.

Con información de 24horas.cl

Lo + Comentado

Lo + Visto

Lo + Leído

Noticias del día

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com