La cerveza oficial del Mundial se venderá en sitios “menos visibles” por orden de las autoridades de Qatar

Comparte en tus redes sociales:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

La Cerveza oficial del Mundial, de marca Budweiser, será vendida en lugares menos visibles a los que inicialmente se habían establecido, según informaron las autoridades de Qatar previo al inicio del evento programado para el próximo domingo 20 de noviembre.

La medida se habría tomado, según informó el medio deportivo Marca, por el pedido de uno de los miembros más importantes de la realeza de Qatar.

La reubicación de los puestos de venta quedó en evidencia, el domingo pasado, cuando se pudo ver el comienzo de la redistribución de las carpas en las que se ofrece a los fanáticos la cerveza.

La empresa que fabrica la cerveza en cuestión, AB InBev, confirmó la directriz a la que se tuvo que someter a pocos días del inicio de Qatar 2022.

«AB InBev fue informado el 12 de noviembre y está trabajando con la FIFA para reubicar los concesionarios en los lugares determinados», indicó en un comunicado la empresa. «Estamos trabajando con la FIFA para darle la mejor experiencia a los aficionados».

El Comité Supremo para la Organización y el Legado, que trata los temas asociados la venta de licor durante el Mundial en Qatar, ha establecido que se puede beber alcohol desde tres horas antes de los partidos y una después en unas zonas designadas.

Varios países han advertido a sus ciudadanos sobre las consideraciones que deben tener en caso de viajar a la nación sede el Mundial. El Gobierno del Reino Unido, por ejemplo, precisa que las leyes internas de Qatar consideran una “ofensa” el consumo de licor o ser hallado embriagado en público.

“Es un delito beber alcohol o estar borracho en público. Los ciudadanos británicos han sido detenidos en virtud de esta ley, generalmente cuando llamaron la atención de la Policía sobre un asunto relacionado, como conducta desordenada u ofensiva”, menciona el Gobierno.

Mediante una nota de prensa, Reino Unido detalla que beber en un lugar público puede resultar en una pena de prisión de hasta 6 meses.

“El alcohol está disponible solo en los restaurantes y bares de hoteles con licencia (…) No lleves alcohol contigo (excepto para llevarlo el día de la recogida del almacén a tu domicilio)”, detalla el Gobierno británico.

La edad legal para beber en Qatar es de 21 años, y los establecimientos que sirven alcohol solicitarán una identificación con foto original al ingreso a sus instalaciones.

Redacción NTN24

Lo + Comentado

Lo + Visto

Lo + Leído

Noticias del día

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com