Tensión con Ucrania

Comparte en tus redes sociales:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

Francia y Gran Bretaña apuestan a la diplomacia mientras Rusia entrena a sus tropas en el Báltico

El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, coincidieron este sábado en que «debe seguir siendo la prioridad» encontrar «una solución diplomática a las tensiones» generadas por una posible invasión rusa de Ucrania.

Un portavoz del gobierno de Londres informó que ambos líderes hablaron este sábado para compartir las últimas gestiones que realizaron, en un intento por lidiar con la tensa situación en el este de Europa.

Entre estas tratativas, el primer ministro británico estuvo el martes pasado en Kiev, donde se reunió con el presidente de Ucrania Volodymir Zelensky.

En tanto, Macron, que habló por videoconferencia con el presidente de Rusia, Vladimir Putindos veces en los últimos días, anunció que viajará a Moscú el lunes y a Kiev el martes, para continuar con las negociaciones que buscan aliviar la tensión y evitar una escalada que pueda terminar en un ataque militar.

El jefe del Ejecutivo británico y el presidente francés afirmaron que la OTAN, a la que pertenecen sus respectivos países, debe «mantenerse unida frente a una agresión rusa» y acordaron seguir trabajando para desarrollar un paquete de sanciones que se aplicarían si Rusia invadiera Ucrania, dijo la fuente.

En otro momento de la conversación, los dos mandatarios se comprometieron a continuar colaborando «en el desafío común de la inmigración ilegal por el Canal de la Mancha» y para detener a los traficantes de personas.

Fuente: Diario El Clarín

Lo + Comentado

Lo + Visto

Lo + Leído

Noticias del día

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com